Me parece más que oportuno empezar este review con una traducción casera de uno de los chistes disponibles en Drumjokes.com
Cuál es la última cosa que le diría un baterista a su banda?
- Hey chicos, que tal si probamos alguna de mis canciones?
Y si bien hay casos sobrantes de bateristas componiendo, no es muy común permitirle al encargado de los parches desenvolverse en esa función. El 30 de Agosto, con la salida de su primer disco solista, Philip Selway de Radiohead, pasó a ese selecto grupo donde figura gente como Ringo Starr, Roger Taylor, Dave Grohl, o Phil Collins (Lamentablemtente, este último también).
Alguien con la habilidad de ejecutar a la perfección temas como Pyramid Song, demuestra de por sí una excelsa habilidad musical. Y todo músico (todo artista en sí) busca crecer en su disciplina, por eso experimenta con nuevos instrumentos, nuevos sonidos, explorando nuevos terrenos. En esta oportunidad, Selway compone 10 canciones, y les agrega su voz y su guitarra.
El resultado es un disco folkie, sencillo, pero contundente. Mantiene una oscuridad constante, con melodías sombrías, pero que sin embargo, no deja de desprender sentimientos enternecedores por momentos. Phil nos susurra en cada canción, y nos habla, como tema general, sobre los lazos afectivos, y como repercuten en ellos la velocidad con la que se mueve el mundo. Las guitarras acústicas nos transmiten una sensación de intimidad constante, adornadas por loops computarizados, teclados, e instrumentos de cuerda, más la espontánea participación de músicos invitados.
Como dijimos, es un disco dotado de una bella simplicidad, ideal para relajarse, y escucharlo con auriculares en la cama o en un cómodo sillón.
Puntaje: 8.0
0 comentarios:
Publicar un comentario